Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Dead-Or-Alive---12-Albums-1985-2007
Lun Jul 28, 2014 3:40 pm por palmewyne

» SoLoM Super Patch.rar
Lun Jul 28, 2014 1:00 pm por palmewyne

» SoLoM Super Patch.rar
Lun Jul 28, 2014 12:57 pm por palmewyne

» Gantz Part 1 (2011) [DVDR9][PAL][Spa-Jap][WwW.ZoNaTorrent].i
Dom Jul 27, 2014 8:15 am por palmewyne

» Gantz Part 1 (2011) [DVDR9][PAL][Spa-Jap][WwW.ZoNaTorrent].i
Sáb Jul 26, 2014 5:10 am por palmewyne

» Manmadhulu Telugu Movie Free Download
Sáb Jul 26, 2014 2:28 am por palmewyne

» G I Joe Retaliation Tamil Dubbed Movies Download In Bittorre
Sáb Jul 26, 2014 12:20 am por palmewyne

» LUCY_from_Pamperfun,_Diaperworld_(_FAVES_ONLY_)
Jue Jul 24, 2014 4:25 am por palmewyne

» Blackberry_9780_Software
Miér Jul 23, 2014 8:40 pm por palmewyne

» Mediavatar Hd Video Converter Registration Code
Mar Jul 22, 2014 9:32 pm por palmewyne

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Bono de Fin de Ano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bono de Fin de Ano

Mensaje por hpietri el Jue Ene 24, 2008 7:48 pm

Saludos companeros y amigos....me voy a permitir incluir este tema, ya que lo creo interesante y de actualidad, para que vean otro atropello mas al militar en situacion de Retiro....les voy a pasar una carta que le envie al IPSFA reclamando que dicho bono fue cancelado en forma incorrecta y la respuesta del Instituto..donde como ahora no les interesa cancelar el remanente, se excusan colocandonos como pertenecientes a la Adminstracion Publica Nacional o sea entre los PENSIONADOS de esa adminstracion..cuando han aumentando el sueldo a medicos, maestros, etc. a nosotros no nos toca por que no pertenecemos a la Adminstracion Publica..pero, ahora si..entonces en que quedamos? La Constitucion Nacional y las leyes LOFAN y LSSFA nos diferencian de la administracion publica....No se si el IORFAN ha hecho algo al respecto....graccias por su atencion..espero que opinen y asi podamos prepararnos mejor para el futuro, ya que si ahora nuestras pensiones son consideradas como de la adminstacion publica, mas adelante seran canceladas por IVSS?

Caracas, 03 de Diciembre de 2007

Ciudadano

General de División (Ej.)

Presidente de la Junta Administradora del IPSFA

Su Despacho

Tengo el honor de dirigirme a Usted para informarle que el pago de mi Bonificación de fin de año no se hizo de acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº. 5.658 de fecha 31 de Octubre de 2.007, ya que no se aplico el SUELDO INTEGRAL de acuerdo al Art. 3 del mencionado decreto, dicho pago se hizo tomando en cuenta solamente el monto bruto de la pensión devengada en el mes anterior, contraviniendo así lo contemplado en el “Reglamento Parcial de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales al Pago de la Asignación por Antigüedad y Fallecimiento al personal militar Profesional de la Fuerza Armada Nacional” promulgada según Decreto Nro. 3.733 de fecha 27 de junio de 2.005, publicado en Gaceta Oficial Nro. 38.216, el cual en su Articulo Nro. 2 nos indica como se debe calcular el monto de dichas asignaciones en FORMA INTEGRAL, lo cual debe incluir el sueldo base, bono de fin de año, bono vacacional, ración, asignaciones y las primas de carácter permanente existentes o que establezca el Ministerio de la Defensa de acuerdo al grado, empleo y antigüedad, o sea la manera de calcular nuestra remuneración de fin de año, es sumando las pensiones desde el mes de enero hasta diciembre mas los tres meses de bonificación de fin de año, este monto se debe dividir entre doce (12) meses para obtener el salario mensual integral y luego dividirlo por treinta (30) para obtener el salario diario integral el cual se debe multiplicar por noventa (90) días de acuerdo a lo estipulado en el decreto. Este procedimiento para calcular el SUELDO INTEGRAL se encuentra tambien clarificado en la Directiva Vigente sobre REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIO-ECONOMICOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL, Nro. MD-DGSPP-DIRPLA-DIR-2007-13-05/003 de fecha 25JUN2007, en la pagina 9.

De igual manera cumplo con informarle que esta misma anormalidad se presentó el año 2006 cuando se canceló la bonificación correspondiente tomando también en consideración solamente el monto bruto de la pensión correspondiente al mes de Noviembre de 2006, contraviniendo lo estipulado en el Decreto Ejecutivo Nº 4.915 de fecha 23 de Octubre de 2006, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.551 de fecha 23 de Octubre de 2006.

Por lo anteriormente expuesto y en vista de que las dos (2) últimas Bonificaciones de fin de año fueron canceladas erróneamente, me permito sugerirle la conveniencia de proceder a un análisis de lo planteado aquí y cancelarme la diferencia existente como consecuencia de la no aplicación del SUELDO INTEGRAL correspondiente..

Sin otro particular, quedo de Usted a sus órdenes, atentamente:

Hector Jose Pietri Guzman

Coronel ® (GN)

C.I. 530.281

DIRECCION: Calle el Angel-Res. Carabali-Torre B-5º. Piso-Apto. B-54-Urb Las Esmeraldas-La Tahona-Baruta-Edo. Miranda

Tfnos. 212-9453482

0412-6138224

REPÚBLICA BOLIVAR1ANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL
DE GESTIÓN DE EMPRESAS Y SERVCIOS
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
DE LA FUERZA ARMADA

N° 320304-360

Caracas, 11 de diciembre de 2007.

Ciudadano:

Cnel (GN) Héctor José Pietri Guzmán

Calle el Ángel Res. Carabali- Torre B piso 5 apto B-54

Urb. Las Esmeraldas-La Tahona

Baruta Edo.Miranda

Presente.-

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en la oportunidad de acusar recibo a su comunicación del 3-12-2007, mediante la cual hace una serie de planteamientos en torno a que no le fue cancelada la bonificación de fin de año con salario integral, correspondiente al año 2006 y 2007.

En atención a sus particulares le informo, que este Instituto le ha cancelado la bonificación de fin de año en forma correcta. A lo que respecta al año 2007, se tomó como base lo establecido "en el articulo 1° numeral 3 del decreto N° 5658, publicado en Gaceta Oficial N° 38.800 del 31-10-2007, que textualmente expresa:

Numera) 3 Noventa días de sueldo a los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionados de la Administración Pública Nacional, calculados con base al monto de la pensión que se les haya asignado al 1° de noviembre de 2007.

Por otra parte, es importante hacer de su conocimiento que la bonificación con salario integral, sólo la percibe el personal militar en servicio activo, no el pensionado, tal como lo señala el decreto de la Gaceta Oficial citada en precedencia en su artículo 3°

consiguientes.

JEVA7

Los Proceres, Edf. Sede del IPSFA, P.B., ¡apartamento de Pensiones, Sección Reclamos

Acuse de recibo que le hago llegar, para su conocimiento y demás fines

s \

Atentamente

César Augusto Torres Chávez
Gral. Div(EJ)
Presidente de la Junta Administradora
I.P.S.F.A

yenda de Bienestar y Seguridad Social. > 0212-609-23-04 Fax 0212-693-13-97

hpietri
Moderador

Cantidad de envíos: 6

Ver perfil de usuario

Re: Bono de Fin de Ano

Mensaje por hpietri el Jue Ene 31, 2008 5:50 pm

les paso mi respuesta al IPSFA

Caracas, 20 de enero de 2.007

Ciudadano

General de Division (Ej)

Cesar Augusto Torres Chavez

Presiente de la Junta Administradora I.P.S.F.A.

Su Despacho:

Tengo el honor de dirigirme a Usted en la oportunidad de agradecerle su respuesta de fecha once (11) de los corrientes en oficio Nro. 320304-360, donde hace referencia a mi comunicacion de fecha 31-10-2.007, en la cual reclamaba el pago del Bono de fin de Ano de acuerdo a lo contemplado como sueldo integral. Me permito darle las gracias, ya que esta comunicacion me servira de base para continuar con el procedimiento administrativo contemplado en nuestro ordenamiento Juridico, sin embargo, me permito hacerle algunas observaciones a su comunicacion:

Usted me manifiesta que no me corresponde, ya que el decreto Presidencial en su articulo 1o. numeral 3, incluye al militar retirado como parte de la Administracion Publica, ya que menciona a los pensionados, me permito recordarle, que nosotros no formamos parte de la Administracion Publica y somos pensionados por el Ejecutivo Nacional de acuerdo a leyes especiales de la Fuerza Armada Nacional, ya que mensualmente cotizamos para eso, cuando el decreto nombra a pensionados, son aquellos que disfrutan de esa pension por haber prestado servcios en actividades civiles no militares y cobran a traves de Ministerios, Gobernaciones, Alcaldias, etc. o por intermedio del IVSS, ademas le recuerdo en varias oportunidades el Presidente de la Republica ha aumentado sueldos a la Administracion Publica, medicos, maestros, etc. y esos aumentos no se le han hecho al personal militar activo ni pensionado por que no pertencemos a ella. Nosotros tenemos status diferente, especial, le enumerare lo que contempla nuestro ordenamiento Juridico militar:

Nuestra Constitucion Nacional, hace la diferencia entre Administracion Publica y Fuerza Armada Nacional, al tratar las dos organizaciones en articulos diferentes, como son: los Nros. 144-145-146-147 (Adminitracion Publica) y el 328 (FAN). El Personal Militar Activo y Retirado somos iguales ante la Seguridad Social, hay que recordar el principio constitucional: que cuando haya duda en aplicar una norma, se opta por la mas favorable al administrado. El Decreto Presidencial sobre el Bono de Fin de Ano, tomo en cuenta lo que dice la constitucion, al colocar en diferentes articulos a la Adminstracion Publica y a las FAN. No entiendo por que el IPSFA no interpreto de esa manera la cancelacion del Bono para nosotros.

Otrso argumentos Legales , para demostrar que nosotros no estamos incluidos dentro de la Adminstracion Publica:

LOFAN; 18/01/1985, gaceta oficial Nro. 4.844

Art. 222: de la ocupacion Militar

A) Actividad b) Disponibilidad C) Retiro

Si pertenecieramos a la Adminstracion Publica, no estariamos incluidos aqui.

Arts. 240-241-242-243 y por ultimo el el 304, donde hace referencia a la pension militar

LOFAN: 26/09/2005 gaceta oficial Nro. 38.280….que no dejo sin efecto la anterior LOFAN

Art. 78.- DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL…El personal Militar en la situacion de actividad o retiro, asi como sus respectivos familiars, tienen derecho a un regimen de seguridad integral propio, mediante un sistema de proteccion que comprende el cuidado de la salud, pensiones (negrillas mias), vivienda, otras prestaciones y demas beneficios, segun lo disponga la ley que rige la Materia.

LOSSFA: 18/07/1.995 gaceta oficial Nro. 35.752

Arts. 1o, 9o, 1O, 16, 17 y 32…. Se refieren a las pensiones de Retiro, sobre todo el ultimo, que nos equipara en nuestras remuneraciones al personal Activo..

Usted me hace referencia a que el art. 3 del mencionado decreto se refiere a que solo lo recibe el personal militar activo no al pensionado…leyendo dicho articulo se puede observar que en ninguna parte senala eso, se refiere en forma general al personal militar sin distinction de situaciones, por lo cual nosotros estamos incluidos en este articulo, ya que no hace excepciones.

De acuerdo a esto, mal se puede interpretar que un decreto puede cambiar lo que contemplan las leyes que he mencionado. Por lo cual, ratifico que se me pago el Bono de fin de Ano incorrectamente, al aplicar en forma equivocada el decreto presidencial.

Por lo anteriormente explicado, le agradezco volver a estudiar el problema con personas capacitadas en estos menesteres y darle una solucion favorable a lo planteado.

Atentamente,

Hector Jose Pietri Guzman

Cnel-Abogado (GN) ®

DIRECCION: Calle el Angel-Res. Carabali-Torre B-5o. Pis0-Apto. B-54-Urb. Las Esmeraldas-La Tahona-Baruta-Miranda. Tfnos. 212-9453482-0412 6138224

hpietri
Moderador

Ver perfil de usuario

Reflexión

Mensaje por Carlos José Rattia el Lun Abr 07, 2008 9:36 am

Reflexión
A todos los militares en la honrosa situación de retiro, les manifiesto con humildad, pero de manera firme y contundente, que debemos despojarnos del “Síndrome de Subalternidad”. Mientras estemos dirigiendo comunicaciones del tenor siguiente: Ruego a Usted, Le Agradecería, Se estudie la posibilidad etc; y no reclamemos de manera contundente nuestros derechos estaremos de rodillas, y de ninguna manera se oirán nuestros reclamos, que por derecho, por la Ley y la Constitución nos corresponden.

Pienso que hallegado el momento en que debemos unirnos todos los militares en situación deretiro (Oficiales y Suboficiales) alos efectos de hacer el reclamo de manera mas contundente, hacer presión por ante el IPSFA, y si es posible dar declaraciones a los Medios de Comunicación Social, enforma clara, precisa y concisa; haciendo una cronología de los hechos masresaltantes, es decir desde que se le quitó el rango de Orgánica, a laLey de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.-
MT2 (AV) Carlos José Rattia

Carlos José Rattia

Cantidad de envíos: 2

Ver perfil de usuario

mensaje para Carlos Jose Rattia

Mensaje por hpietri el Lun Abr 07, 2008 1:49 pm

saludos...confieso, pense que este foro ya no existia..su coordinador asi lo habia informado...con respecto a lo que escribes..quiero decirle que por lo menos, hay un grupo de militares retirados que hacemos algo para defender nuestros derechos, no conseguimos nada,
es cierto...pero no se debe al lenguaje utilizado..se debe a que estamos solos...fijate tu escribes para criticar..no para colaborar con la solucion del problema y tu organizacion de suboficiales en retiro, que hacen? se han ocupado del problema? creo que no...por eso estamos como estamos y los activos hacen con nosotros lo que les da la gana...ninguna organizacion. salvo el grupo pichincha y el vocal de ejercito del iorfan. somos los unicos que hemos actuado..te invito a colaborar.....gracias

hpietri
Moderador

Ver perfil de usuario

Re: Bono de Fin de Ano

Mensaje por Carlos José Rattia el Lun Abr 07, 2008 3:53 pm

Apreciado y respetado Cnel, puedo garantizarle que mi intención en ningún momento fue de criticar, por el contrario es una RFLEXION, donde manifiesto la necesidad de ser más contundentes en el reclamo de nuestros derechos; siendo propicia la oportunidad para manifestarle a cualquiera de los Foristas, o militar que comparta mi idea, la disposición que tengo, de estar a la orden las 24 hrs del día, para asumir el reto con nuevas estrategias, y sobre todo despojándonos del síndrome de subalternidad.

Atte.

MT2 (AV) Carlos J Rattia

Carlos José Rattia

Cantidad de envíos: 2

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba